cabecera
Quienes somos

SOBRE ROSA

El nacimiento de esta Web se hace en una fecha importante, entiendo que se cumple un ciclo. El 13 de Noviembre-08 hará 9 años de un accidente de tráfico, donde un golpe en la cabeza mermó mis capacidades mentales y físicas (brazo derecho). Este hecho creó un antes y un después en mi vida. Aunque hay muchas y diferentes etapas que me obligan a reflexionar y enfocar mi existir de forma distinta a la habitual.

ANTES :

He vivido en Barcelona durante 42 años, donde sigo trabajando. Soy de la provincia de LLEIDA.

A partir de los 15 trabajé en un despacho. A raíz del nacimiento de mi hijo busque un horario más flexible, entrando en otro mundo distinto: las ventas.

Trabajé en editoriales "venta a puerta fría". Mas tarde tuve un pequeño negocio (7 años),...

La vida me tenia reservada una sorpresa, por exigencias de una empresa que me contrataba, hice un curso de "psicología de ventas" (así se llamaba), el profesor era venezolano. Aquel curso estaba desarrollado especialmente para los que debíamos desempeñar determinado puesto relacionado con ventas.

Este hecho me abrió una puerta a otro mundo desconocido para mi, actitudes, hábitos, farsas, ¡Curiosamente! La empresa al final desechó el proyecto y las 15 personas (todo hombres, Rosa la única mujer) tuvimos una formación gratuita muy especial para la época.

Soy muy curiosa, ¡quería más! Conocer mi mente, ¿Quién era? -Una desconocida para mi misma. ¡Esto no podía seguir así! Me comprometí con mi desarrollo personal, busqué… encontrando el control mental del Sr. José Silva y libros, muchos libros de crecimiento.

Estudié Reflexología Podal, Flores de Bach, Sofrología, Radiestesia, RESET, Polaridad,…

A partir del 92 trabajo en lo que más me gusta, el contacto con las gente. En un principio aportando una asistencia voluntaria a personas que nadie quería saber de ellas, padecían SIDA.

En 1997 divorcio. En 1999 el accidente.

DESPUÉS

Las resonancias y demás pruebas no detectan lo que le pasa a mi cerebro, los médicos se desentienden, el abogado estaba más preocupado de su ego, que de si yo podía hablar o expresar mi pensamiento, si tenia problemas de memoria, etc. Tuve que ver como se "entendía" con el de la otra compañía en un rincón del juzgado y cuando logre hablar y pude preguntar que cuando era el juicio, me dijeron que ya no habría juicio.(?)

La única persona que se enteró de lo que me pasaba fue la Dra. Forense, (me enteré 3 años después, mi gratitud hacia ella, -desconozco su nombre-) pero mi abogado "se olvido" de leer lo que decía su informe y el de la Guardia Urbana.

Sin diagnostico, sin abogado, no hay indemnización y sin poder trabajar ¿de que vives? ¿Como te sales de la situación si lo que no funciona es el ordenador (cerebro)?

Estos 9 años han sido de trabajo intenso para lograr salir de esta situación personal. Te aseguró que el crecimiento que la experiencia me ha traído ha sido importante, "A la fuerza ahorcan".

No fue así al principio, me quede en el papel de victima, "relamiendo mis heridas", criticando a los médicos y abogados, quejándome de mi mala suerte.

Todo tiene un límite y acabas rindiéndote a la evidencia: "SI SIGUES HACIENDO LO MISMO, TENDRÁS MÁS DE LO MISMO"

Recuperé los conocimientos anteriores y fui mejorando cada vez mas, viendo cierta Luz. Va pasando el tiempo y parece que la vida y yo, ya andamos juntas de la mano, me encuentro finalmente con la EFT, Noesiterapia, The Work, Método Sedona, etc.

La Vida es como un río y puedes nadar a favor de la corriente o en contra. En el papel de victima se nada en contra, es el estancamiento de la energía o moverla solo en negativo, rabia, rencor, desanimo,... dolor, mucho dolor.

Si nadas a favor, como la Vida es creación, acción,.. todo cambia, todo fluye, las ayudas aparecen fácilmente y sin esfuerzo, SIN SACRIFICIO…lo que era oscuro renace en la Luz.

¡Es sencillo! Cuestión de elección, decidir a cada momento, en que dirección quieres nadar, a favor o en contra de la corriente.

AHORA

Mejoradas mis capacidades, me dispongo a llevar a cabo este proyecto.

En un principio :

- Divulgar EFT , (intentar que llegue al máximo de gente) como una de las herramientas que mas me ha ayudado en los últimos tiempos y puedo dar fe de que funciona, ha sido evidente en mi .

- Fomentar la introducción de la meditación , otra herramienta que me ha ayudado muy especialmente, algunos creen que debe hacerse con un gurú o pertenecer a una religión, eso no es así.

- Trabajar con las diferentes técnicas de liberación emocional, practicadas durante estos años y además en lo que creo tengo especial condición y es: Relajar y calmar en los procesos de estrés y ansiedad, además de enseñar como relajarse y calmarse sin la ayuda de un terapeuta o facilitador.

- Ir plasmando las ideas y proyectos que hay en mi mente con el objetivo de fomentar el desarrollo y la superación personal.


L' ALBA

Supongo que ya entiendes el sentido de este nombre, las luces del amanecer,… Un despertar, así es como veo mi proceso.

Con las primeras luces se desvanece la oscuridad de la noche, todo empieza a tener forma, color, … se despierta a la VIDA, al movimiento, a la acción, todo aquello que parecía no existir, aparece a nuestra vista y como arte de magia se torna real a nuestros ojos, palpable,…. De pronto, somos conscientes …. Un nuevo día, una nueva oportunidad...

Su propósito y objetivos son los míos.

AGRADECIMIENTOS

Salir de un proceso como este, requiere ayudas, al principio no sabes a que puerta llamar, pero la vida es generosa y siempre trae las circunstancias y las personas adecuadas al momento, solo es preciso estar abiert@ a recibir.

Se que esta pagina probablemente no es muy corriente o lo esperado para una Web, pero es que yo tampoco soy muy corriente y parece que todo esto viene dado y es a raíz de ¡UN GOLPE EN LA CABEZA! A juzgar por lo ocurrido los golpes en la cabeza pueden dar mucho de si, aunque no puedo aconsejar ni recomendar este camino, seguro que hay otros mas placenteros e igual de eficaces.

AGRADEZCO ESPECIALMENTE a:

  - Manoli y Pedro; Pedro y Manoli (Hago esto porque es difícil poner a uno delante del otro). Han apoyado con dinero, con abrazos, con escucha, con ánimo… José Manzano, un buen amigo conocedor de la homeopatía, un buen remedio que me ayudo a dar el primer gran paso. ¡Nos han apoyado! Son unos buenos amigos.

- Antonio, mi pareja, por su paciencia y orientación a través y gracias a sus videncias,…

EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ME HAN AYUDADO A MEJORAR Y AVANZAR

- Pablo Fernández del Campo (www.tuvidaideal.com) que vino desde Madrid a darnos a conocer la EFT, cuando yo no podía desplazarme por que estaba económica y físicamente “débil”. A raíz de conocer EFT es cuando empezaron los grandes cambios.

- David Mackay, quien ha fomentado el boletín de EFT en lengua hispana, por su ánimo para salir adelante y sus consejos, esta presente y ni siquiera lo conozco personalmente. (www.eftmx.com )

- David Rodríguez Souto ( www.utsaina.com ) Me ha ayudado a mejorar y ampliar conocimientos sobre EFT, muy importante para mi a nivel personal y profesional.

- Ricardo Vidal, (www.ricardovidal.net) en sus charlas sobre las enseñanzas de A. Blay y el Centramiento (meditación) me dijo: Con el centramiento recuperarás la memoria ¡ya lo verás! y debo confesar que dentro de mi dije: ¡Ya! (en la duda).

Soy persistente y necesito ver las cosas por mi misma así que me mantuve en sus encuentros repitiendo el centramiento hasta que lo logre aprender (todavía me costaba memorizar) y puedo dar fe, que esta meditación ha sido un antes y un después en mi capacidad de memorizar y también en el malestar permanente en mi cabeza.

  EFT primero y luego el “centramiento” de A. Blay,
han provocado grandes mejoras en mi salud a todo nivel.

- Sandra Iozzelli, y su buen hacer con el Método Sedona, me ayudan a dar otro paso este verano.

- EDWARD A. RODRÍGUEZ, (www.edwardrodriguez.com/) coach conferenciante y motivador Internaciona.l El verano del 2008 viendo que mi situación económica no se resuelve de igual manera que mi salud, le pido ayuda, en contra de todo pronostico me la da (me dice que no se puede permitir hacer esas cosas, es persona ocupada y son muchos los que le escriben), el caso es que el Universo sabrá porqué hace una excepción y me ayuda a provocar cambios y a resolver un auto-sabotaje que viene desde la infancia. Tampoco le conozco personalmente...

Agradezco a tod@s aquellos que han confiado en mi y gracias a esto he podido trabajar "a pesar de…" y avanzar, cubrir mis necesidades diarias,… a aquellos que me han visto como una perdedora o "nadie"... su actitud no ha facilitado las cosas, pero ell@s mas que nadie han contribuido a mi crecimiento y desarrollo como persona, especialmente gracias.


¡ LA VIDA ES BELLA !  SI SE NADA A FAVOR DE LA CORRIENTE,

SIEMPRE TRAE AQUELLO QUE MAS NECESITAS EN CADA MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA.

¡ GRACIAS A LA VIDA !

 

  * * * *

 

FORMACIÓN EN TERAPIAS NATURALES Y ASISTENCIA A SEMINARIOS


1990-1994 1. Centro Marpo:



2. Centro Inmaster:




3. Centro Nestinar:

     

 

-Reflexología Podal



- Sofrología, Relajación Dinámica
- Cromoterapia
- Polaridad– básico


- Flores de Bach
- Radiestesia
Oct. 1997 - Seminario MÉTODO SILVA de Autocontrol Mental
2005 - Gestionar el Estrés Laboral y Personal.
   Instituto Internacional de Sofrología Caycediana
2006 - Seminario Introducción al Coaching Transformacional
   por Rosaria Simone, Institut Gestalt

- Curso de 1er nivel Coaching Transformacional  
   por Cristina Naughton, Institut Gestalt

- Curso EFT-Técnicas de Liberación Emocional 1er. Nivel
  por Pablo Fernández del Campo

- Curso EFT-Técnicas de Liberación Emocional 1er. Nivel    
   con David Rodríguez Souto

- Seminario PNL & COACHING     
   por Vicens Olivé, Institut Gestalt

 

2007  - Noesiterapia o curación por el pensamiento
   Video-conferencia realizada por el Dr. Escudero  
   Cirujano que llena 30 años operando sin anestesia

- Taller intensivo vivencial de: "The Work" de Byron Katie
  por Brianda Domech

2008 - Relajación y Control Mental con Ramón Menal
   Centro de Superación Personal

- El Centramiento y Lo Superior; La Actitud Positiva y la Aceptación.
   por Ricardo Vidal, alumno y seguidor de Antonio Blay Psicólogo Transpersonal

- Curso de EFT-Técnicas de liberación emocional 2º nivel
   por David Rodríguez Souto

- Método Sedona Forma sencilla de liberación emocional por Sandra Iozzelli

 

2009

- Curso de EFT-Técnicas de liberación emocional 3º nivel
  por Juan Pulido.

- Tecnicas avanzadas de TAPPING
   por Juan pulido

2010

- Cursos EFT niveles 1 , 2 y 3
  por David Mackay

- Curso Formación de Formadores de EFT
   por David Mackay

- Taller de Auto Kinesiología "Dialogando con el cuerpo"
   por Rubén Alvarez

   
   

Volver hacia arriba

 
INICIO
NUESTRO BLOG
QUIENES SOMOS
QUE OFRECEMOS
AGENDA
PROXIMOS CURSOS EFT
CONTACTO
E.F.T.-Tapping
VIDEOS E.F.T.
LIBROS
CIRCULO DE ENERGIA
ABRAZO OSUNO
ENLACES
 
 
 
Busca y ahorra energía

 buscador web ecologico